Club Deportivo

logo_clubEl Club Atlético Karen Gallardo Pinto es una organización deportiva creada el 26 de septiembre del año 2012, constituida bajo la Ley del Deporte, sin fines de lucro, creada especialmente para la promoción del atletismo formativo en la Región de Atacama, junto con los valores deportivos que representa la destacada deportista olímpica copiapina Karen Gallardo Pinto.

Queremos desarrollar un modelo innovador de apoyo a una deportista de Alto Rendimiento con el respaldo de la comunidad local como actor fundamental, y a su vez, utilizar la imagen de Karen Gallardo Pinto para que sea un modelo deportivo y personal que los niñ@s y jóvenes de la Región de Atacama vean como alguien a quién imitar.

Visión
– Atletismo sin discriminación y con mayores oportunidades.

Misión
– Brindar mayores oportunidades para el desarrollo del atletismo escolar y formativo en la Región de Atacama.

Objetivos
– Gestionar recursos para que Karen Gallardo pueda desarrollar adecuadamente su ciclo olímpico rumbo a Río 2016.
– Fomentar el atletismo escolar y detectar nuevos talentos deportivos en Copiapó y la Región de Atacama.

Líneas de Acción
– Formación: Implementar clínicas y escuelas formativas de atletismo para niñ@s y jóvenes, en escuelas y colegios de Copiapó y la Región de Atacama.
– Competencias: Crear y sistematizar competencias de atletismo formativo para la niñ@s y jóvenes, a nivel comunal, provincial y regional.
– Capacitación: Capacitar a deportistas, entrenadores y profesores a través de clínicas, cursos, talleres y/o seminarios, haciendo énfasis en los valores olímpicos del deporte, la formación de personas integrales y el atletismo como una hermosa herramienta para el desarrollo de los niñ@s y jóvenes de nuestra región.